A mes y medio de su celebración, Tendencias Creativas cuenta ya con más de 90 empresas expositoras confirmadas

Desde el 31 de enero hasta el 3 de febrero en Bilbao Exhibition Centre

El pabellón 2 de Bilbao Exhibition Centre va a acoger desde el jueves 31 de enero hasta domingo 3 de febrero la 13. edición de Tendencias Creativas Bilbao, el Salón de las Manualidades. A más de mes y medio para que dé comienzo, el certamen cuenta con la participación confirmada de más de 90 empresas expositoras, en torno a un 20% de ellas de nueva incorporación, que presentarán una amplia oferta de artículos y propuestas relacionadas con las manualidades.

Durante los cuatro días en los que transcurrirá la feria se darán cita numerosos profesionales, comercios, creadores, distribuidores y aficionados a las manualidades y las artes decorativas. Estarán presentes sectores como las labores textiles, artes manuales, decoración, repostería y diseño de bisutería, entre otros muchos.

Los asistentes a Tendencias Creativas 2019 tendrán la oportunidad de participar en multitud de cursillos, demostraciones, clases magistrales y talleres. Serán más de 400 las actividades formativas que se impartan, entre ellas, talleres de repostería, decoración con pintura chalk y decopatch, transferencia de imágenes, talleres de decoración y costura, bisutería, y cursillos de iniciación al patchwork y al scrapbooking.

Así mismo, con el objetivo de que los más pequeños también puedan disfrutar del mundo de las manualidades, se ofrecerán varios talleres destinados exclusivamente al público infantil. Un ejemplo de ello son los cursillos de decoración de tartas y los talleres de creación de animales en 2 y 3D con arcilla de colores.

Por otra parte, el “Área de Exposiciones” acogerá de manera simultánea diversas muestras con estilos y técnicas muy diferentes. Entre ellas, está confirmada una exposición de máquinas de coser antiguas “La esencia en tamaño pequeño”; una muestra de muñecos hiperrealistas “bebés reborn”; una selección de los últimos vestidos ganadores del Concurso Internacional de Vestidos de Papel de Güeñes, así como varios quilts de patchwork presentados por Jejoma y Diancor.

En la última jornada de la feria, tendrá lugar la quinta edición del Encuentro de Bolillos. La cita, contará con Mª Victoria (de Alfajarín-Zaragoza) como artista invitada, que junto con expertas encajeras mostrará a los asistentes sus técnicas y habilidades a la hora de realizar su actividad. Una ocasión única para que los asistentes puedan aprender su técnica y admirar sus trabajos.

El  horario de Tendencias Creativas es de 10h a 20h el jueves, viernes y sábado, mientras que el domingo la feria permanecerá abierta entre las 10h y las 19h.

Como viene siendo habitual en las últimas ediciones del certamen, el coste de la entrada será de 8€ por persona y día. Los niños de hasta 10 años podrán acceder de forma gratuita.  La entrada para grupos, mínimo de 10 personas, tendrá un importe de 5,50€.  Así mismo, se podrán adquirir entradas para los 4 días en los que transcurre la feria por un importe de  15 euros.

Por |2018-12-14T11:56:47+01:0014 de diciembre de 2018|Noticias|

Deja un comentario